NOSOTROS

DESCRIPCIÓN

ALTER MUSICI, Escuela de Base y Altos Estudios Musicales, se dedica a la enseñanza musical desde 1998, impartiendo oficialmente el Grado Elemental y Profesional de música en 18 especialidades instrumentales, como Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales y Profesionales por la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la Conselleria D’Educació de la Generalitat Valenciana.

Contamos con cuatro centros, que se encuentran ubicados en Murcia, Cartagena, Alicante y San Pedro del Pinatar. Para conocer más sobre ellos puede acceder a la sección “CENTROS“.

En ellos los alumnos no sólo siguen las pautas docentes que les permitirán ir superando los cursos de que consta el Grado Elemental y el Grado Profesional, sino que además disfrutan de la música mediante las distintas actividades que ALTER MUSICI organiza para sus alumnos.

Independientemente de las enseñanzas regladas, ALTER MUSICI ofrece la posibilidad de realizar estudios musicales en cualquier especialidad instrumental en la modalidad “libre”, no existiendo para ello limite de edad, y pudiendo elegir el instrumento que desee.

0 años
0 centros
0 objetivo

EXPERIENCIA

Nuestros años de experiencia nos han permitido perfeccionar los estudios de música desde temprana edad, es uno de los campos de especialización musical que ALTER MUSICI desarrolla, a través de un programa propio y específico para alumnos a partir de los cuatro años.

Los filosofía que ALTER MUSICI quiere transmitir en sus enseñanzas nos proporcionan unos pilares sólidos en los que basarnos entre los que destacamos profesores titulados, enseñanza personalizada, libre elección de instrumento, sin límite de edad, estudios oficiales o libres, clases de apoyo y perfeccionamiento, preparación para acceso a grado medio, clases para adultos, iniciación musical desde los cuatro años y préstamo de instrumentos.

Son algunos de los elementos diferenciadores con que cuenta ALTER MUSICI, para la formación integral de sus alumnos.

CERTIFICADOS

En ALTER MUSICI nos tomamos muy en serio la educación de nuestros alumnos es por ello que siempre estamos buscando la forma de asegurar que la educación que ofrecemos se adapta a los mejores estándares posibles, de este sentimiento nace la necesidad de estar certificados por las administraciones al más alto nivel.

Este esfuerzo por intentar mejorar día a día nos ha llevado a ser Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales y Profesionales por la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la Conselleria D’Educació de la Generalitat Valenciana, Centro Miembro de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español, Centro Oficial ABRSM Associated Board of the Royal Schools of Music y Centro Provisional de Examen por Trinity College London.

certificados_altermusici

ALTER MUSICI ASOCIACIÓN CULTURAL

Alter Musici Asociación Cultural (AMAC), nace con el objetivo de impulsar y promover la cultura musical, favorecer el intercambio entre jóvenes músicos y desarrollar actividades a beneficio de Colectivos, Asociaciones y ONG dedicadas a la lucha de problemas sociales, utilizando la música como nexo de unión entre la cultura y los sectores de la sociedad más desfavorecidos.

De esta inquietud nace la Orquesta Alter Musici (OAM) compuesta por profesores y alumnos de ALTER MUSICI y colaboradores, y cuyo objetivo es ser una plataforma capaz de acoger y satisfacer las inquietudes de jóvenes estudiantes de los centros ALTER MUSICI, proporcionándoles la posibilidad de mostrar su arte y conocimientos junto a los componentes de una orquesta profesional, favoreciendo y complementando su formación musical.

El Coro Alter Musici, lo componen alumnos de los Centros de Murcia y Cartagena, que cursan estudios Oficiales en Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. Su participación junto a la OAM en este tipo de eventos sin duda resulta muy interesante para su formación musical.

orquesta_altermusici